¿Siempre has soñado con una boda en la playa?
Escuchando el mar de fondo mientras dices el ¡Sí, quiero! con una puesta de sol como testigo y sintiendo la arena bajo tus pies.
Pero te preguntarás:
José, pero si estoy harta de leer artículos y todos me dicen que en España está prohibido casarse en la playa, que hay que hacer muchos trámites y hasta me pueden multar. ¿Hay alguna manera legal de casarse en la playa?
Claro que sí, te lo explico aquí.
Bodas en la playa de La Manga
Desde Abril de 2.018 el Ayuntamiento de San Javier ha declarado de Interés Turístico Local el turismo de bodas.
Por lo tanto, podrás ocupar el dominio público marítimo terrestre (es decir, un trocito de playa) para la celebración de tu matrimonio.
Entonces, José ¿ya puedo casarme en la playa sin preocuparme por la multa?
Efectivamente, en las playas de La Manga que pertenecen al Ayuntamiento de San Javier es posible. Y en zona de Cartagena no ponen pegas y lo están resolviendo legalmente.
La Manga del Mar Menor se está convirtiendo en el Destination wedding más importante del Levante de España.
Y no es de extrañar, porque somos muchos los profesionales que trabajamos para que tú tengas la boda en la playa que siempre has soñado:
Restaurantes de celebraciones,
hoteles,
apartamentos,
servicios de taxi,
arreglos florales,
peluquería,
maquillaje y, por supuesto,
fotógrafos de boda.
Así que ya puedes respirar y dedicarte a preparar ese día tan especial.
Para hacerte más fácil esta decisión te voy a dar algunos tips, ya he visto más de una boda y seguro que te pueden ayudar.
1. Cómo vestir en una boda en la playa
En tres palabras: libertad de movimientos.
Es requisito indispensable que el vestido de novia y el traje de novio os hagan sentir cómodos, no puedes darlo todo si no te puedes mover.
¡Y qué decir de la fotos! Serán mucho más naturales y espontáneas.
No vas a parar en todo el día, así que elige muy bien el calzado, que un dolor de pies no te detenga.
Descalzos o con alpargatas, con tacones o con sandalias, todo vale en la playa.
Estos consejos se pueden extender también a los invitados.
A no ser que en las invitaciones impongas un dress code, como vestir todos de blanco (rollo ibicenco), el outfit ideal de los invitados y las invitadas a una boda de playa serán prendas ligeras, frescas y vaporosas, lo mejor es huir de telas pesadas y con mucho volumen.
2. Las fotos el día de la boda
La sesión de fotos el día de la boda comienza unas horas antes de la ceremonia.
Prepárate porque llegaré antes de que te vistas, mientras te maquillan y te peinan, siéntete como Beyoncé porque tú lo vales.
Fotos del vestido de la novia, del traje del novio, de los zapatos, de la familia, todo ese ir y venir de sonrisas, lágrimas y nervios, lo inmortalizaré.
Dedícate a ser feliz y resplandecer.
Concéntrate en los discursos que te dedican tus amigos y tu familia, emociónate, ríe y disfruta, que yo estaré ahí para captar todos esos momentos.
Después, mientras el atardecer tiñe el Mar Menor y la arena de colores anaranjados, daremos un paseo por la playa captando vuestras primeras miradas como recién casados.
El resto de la boda, hasta que la fiesta lo permita, voy a estar en cada sorpresa, en cada abrazo, en cada guiño y en cada carcajada que te dediquen.
3. El tiempo en La Manga
En ocasiones me preguntáis qué pasará si hace mal tiempo el día de la boda.
He de decir que La Manga tiene una media de 315 días de sol al año, es poco probable que llueva el día de tu boda.
Aunque dicen que novia mojada, novia afortunada, no hay de qué preocuparse: todos los restaurantes de La Manga donde se celebran bodas están más que preparados para estos imprevistos climatológicos.
Como fotógrafo, la luz que se genera un día nublado o de lluvia en la playa es un valor añadido y un reto que me gusta superar en cuanto se presenta la ocasión.
Aquí tienes una muestra de bodas en la playa en un día de lluvia, seguro que te sorprende el resultado.
4. Los detalles de boda (que tanto gustan a los invitados)
La variedad de detalles que he visto en todas las bodas donde he trabajado es infinita.
Depende de tu presupuesto, de tus gustos, de tus vivencias, las wedding assistents que trabajan en los locales de celebración de La Manga te van a dar buenos consejos, confía en ellas.
Las tendencias en decoración para una boda de playa están inspiradas en telas ligeras, estrellas de mar, conchas, faros, etc.
Combinar bien los colores es la clave, juega con los verdes de los arreglos florales y los ocres de la arena de la playa. Si los alternas con turquesas, aguamarinas y blancos triunfarás.
Hay detalles que tus invitados te van a agradecer como unas chanclas de playa (cuando llega ese momento en el que los tacones son tu peor enemigo) o unas pashminas, que las noches frente al mar pueden ser húmedas y fresquitas.
Los pétalos de rosa cámbialos por confeti biodegradable o pompas de jabón, recuerda que estás en un entorno que hay que cuidar mucho.
El Seating plan, o lugar donde tus invitados pueden ver en qué mesa les corresponde sentarse y también la decoración de las mesas dan mucho juego a la hora de decorar. Puedes personalizarlo contando la historia de alguno de vuestros viajes, con detalles de ese cantante que tanto os gusta, échale imaginación y sorprende a tus invitados o a tu pareja.
¿Ahora ya estás decidida a celebrar tu boda en la playa? La Manga es el lugar perfecto para ello.
Pregúntame cualquier duda que te haya surgido mientras leías este artículo, estaré encantado de resolverla.
3 Comments
[…] Tenemos las primeras impresiones, en este caso de Miky Madrid Andersson, responsable del Restaurante Área Sunset, un referente de Bodas en la playa en La Manga. […]
[…] mi ser el fotógrafo de una boda en La Manga, es siempre jugar en casa, reconozco que es mi sitio de confort, pero siempre salgo a realizar mis […]
[…] tan fantástico. Ella argentina y él Valenciano, pero residentes en Los Alcázares. Fue mi última boda del 2019 la cual me dejó un buen sabor de boca como podéis ver en las imágenes. Los azules son muy […]