Estamos ante un escenario sin precedentes.
Una situación de pandemia global por el COVIC-19 o Coronavirus que ha puesto patas arriba nuestra vida personal y profesional.
La de mucho negocios, pero más duramente la del sector nupcial.
Todas las empresas relacionadas con las bodas y eventos sociales se han visto obligadas a cerrar, atendiendo así a una responsabilidad social para conseguir vencer cuanto antes al coronavirus.
Es un hecho al que nunca antes nos habíamos enfrentado y al que vamos a ganar la batalla.
Habéis aplazado la boda, ¿y ahora qué?
No hace falta ser un visionario para adivinar que si teníais previsto celebrar la boda en abril , estáis valorando aplazar la fecha.
Y sé que no ha sido fácil.
Después de estar mínimo durante un año preparando este gran día, es un golpe tener que posponer vuestra boda.
¿Y ahora qué?
Vuelta a planificar, toca sacar la agenda y volver a contactar con los profesionales y locales que teníais contratados para avisar del cambio de fechas.
Y, claro, a todos los familiares y amigos.
Tendréis que volver a ajustar fechas de ceremonia, banquete, peluquería….y fotógrafo.
Sin embargo, puede ser que en la nueva fecha de la boda, el fotógrafo ya esté comprometido con otra pareja anteriormente y no puede hacer el reportaje de bodas que habíais contratado.
¿Y si vuestro fotógrafo no está disponible en la nueva fecha que habéis elegido?
Mira, te cuento lo que me está pasando en este momento.
Como siempre, con sinceridad y naturalidad.
Este próximo mes de abril tenía la agenda a full, repleta de bodas en la playa, incluso entre semana. Algo que, como imaginareis no es muy habitual.
Se presentaba un mes de abril, aquí en La Manga, bastante movidito y yo estaba tan contento.
Pero, algunas de ellas ya me han avisado de que han aplazado y cambiado las fechas.
Entonces, ¿qué va a pasar cuando me llamen mis clientes solicitando un cambio de fecha y yo ya no tenga disponibilidad?
Yo lo tengo muy claro. Si yo estuviera una boda y me la aplazan para una fecha que yo tenga otra boda anteriormente contratada. Lo que yo voy a hacer como profesional es que yo le voy a dar solución sí o sí.
Como profesional de la fotografía tengo muchos contactos y colegas a los que llamar para que mis clientes puedan tener un buen fotógrafo en su boda.
Hace unos días me ha llamado una pareja que se casa en Mayo y están valorando un plan b y me solicitaban una fecha.
Me contaron que su fotógrafo ya no tenía disponibilidad y estaban pidiendo presupuestos a otros. Se encontraban agobiados.
Entiendo que puede ser estresante para cualquier pareja tener que ir buscando de nuevo fotógrafos cuando no conocen a ninguno y habían depositado su confianza ya en uno.
Además, de que ese profesional había adquirido un compromiso con ellos. No quiero juzgar ni criticar a nadie.
Lo que quiero decir es que el compromiso que se adquiere con los clientes implica que, ante este cambio de panorama y en una época de crisis como esta, tenemos que ser profesionales y tirar de contactos para poder dar un servicio como se merecen nuestros clientes. Esa es la diferencia entre un profesional y otro que no lo es.
Yo voy a dar una solución a mis clientes cuando no pueda estar disponible. El compromiso y la profesionalidad no me van a faltar en estos momentos.
Me gustaría dar un mensaje de seguridad ante la incertidumbre que están viviendo las parejas que se han visto obligados a posponer las fechas de sus bodas.
No dudéis en llamarme o enviar un mensaje y contarme vuestra situación.
Porque nadie hemos elegido esta situación y porque entre todos podemos poner nuestro granito de arena para mejorar.
Un fuerte abrazo virtual.
Deja un comentario